Si quieres alimentar bien a tu perro, existen una serie de alimentos que debes eliminar por completo de su dieta, no ya porque no sean saludables sino porque pueden ser potencialmente peligrosos para el animal.
Si tu perro tiene vómitos, malestar, diarrea, deshidratación… pueden ser síntomas de que haya tomado por accidente o desconocimiento alguno de los alimentos prohibidos que te explicamos a continuación.

  1. Chocolate

    chocolateQuizás es de los alimentos prohibidos para perros más conocidos. Lo que hace tan peligroso al chocolate o al cacao son dos de las sustancias que contienen: la cafeína y la teobromina, ambas pueden causar daños en el sistema nervioso de los perros.

  2. Alcoholalcohol

    Si un perro ingiere alcohol, estará ebrio, como le sucede a las personas, pero lo más peligroso es que el alcohol les afecta mucho más intensamente que a las personas, por lo que, lo que podemos imaginar que es una cantidad inofensiva, puede causar graves daños en los perros.

  3. Café y la cafeína

    cafeEl café contiene dos sustancias estimulantes muy peligrosas para los perros: La cafeína y la xantina metilada, ambas, aunque sea en pequeñas dosis, pueden destruir el sistema nervioso de los perros.

  4. Cebollas

    cebollasAunque pueda parecer inofensiva, la cebolla contiene una sustancia llamada tiosulfato destruye los glóbulos de los perros pudiendo causar anemia, en incluso, en los casos más graves, conseguir que tu perro necesite una transfusión de sangre.

  5. Puerros

    puerrosPuerros, cebolletas, chalotas… al igual que la cebolla generan el mismo tipo de problema en la salud de los perros.

  6. Ajo

    Al igual que los dos grupos de alimentos anteriores, el ajo produce anemia de tipo hemolítica, aunque no es tan tóxico como los anteriores.

  7. Productos lácteos (helado, leche, queso…)

    lacteosLos perros no tienen la capacidad de digerir la lactosa ya que no cuentan con la enzima necesaria para ello. Suele producir diarrea y otros trastornos digestivos, por lo que es mejor alejar cualquier tipo de lácteo de su dieta.

  8. Aguacates

    aguacateLos aguacates contienen una toxina llamada Persin que es venenosa para los perros. Aunque para que sea peligroso deben ingerir grandes cantidades, mejor no darle este alimento.

  9. Uvas y pasas

    uvasLas uvas y pasas pueden producir insuficiencia renal en los perros, no les des de comer este alimento.

  10. Hígado

    El hígado contiene una gran cantidad de vitamina A que los perros no consiguen asimilar fácilmente. En caso de que lo coman, mejor en pequeñas cantidades y cocinados antes que en crudo.

  11. Huesos

    huesosAunque es común pensar que los huesos son una delicia para los perros debes tener cuidado en no darle huesos pequeños, como los de pollo ya que podrían causar atragantamiento o asfixia en el perro.

  12. Nueces de Macadamia

    Es uno de los alimentos más peligrosos para perros, debido a sus altas dosis de grasa pueden producir pancreatitis en los perros.

  13. Almendras

    almendrasEl efecto es muy similar al de las nueces de Macadamia. Una pequeña dosis de almendras puede ser tóxica para tu perro.

  14. Azúcar y dulces

    El azúcar contribuye a la obesidad canina y a la aparición de diabetes en perros. Una de las consecuencias más habituales es la posibilidad de que tu perro se quede ciego.

  15. Levadura y masas fermentadas

    La levadura y masas fermentadas no son bien digeridas por los perros pudiendo causar problemas de respiración y obstrucción intestinal.

  16. El corazón y/o las pepitas de manzanas

    Las pepitas y el corazón de las manzanas contienen pequeñas dosis de cianuro, una sustancia altamente tóxica para los perros.

  17. Caquis

    Los caquis tienen una sustancia que hace reacción con el ácido del estómago y puede crear una masa pegajosa que puede obstruir los intestinos de tu perro.

  18. Melocotones y albaricoques

    Al igual que sucede con las manzanas, los huesos de los albaricoques y los melocotones contienen dosis de cianuro, además el mismo hueso, si no es correctamente ingerido puede obstruir el intestino o las vías digestivas de perro.

  19. Cítricos (limón o naranja)

    Los frutos cítricos como las naranjas o los limones contienen psoraleno y aceites aromáticos que son perjudiciales para los perros. Aunque tu perro no se sentirá atraído por el sabor amargo de estos alimentos, es mejor que no se lo des.

  20. Granada

    Las semillas de este fruto tan saludable para las personas pueden dificultar la digestión de los perros y hacer que sufran vómitos y dolores estomacales.

  21. Sal

    La sal es perjudicial para los perros incluso en pequeñas dosis.

  22. Sustancias con xilitol como los chicles

    Los chicles y caramelos, especialmente sin azúcar, contienen un edulcorante llamado xilitol. El xilitol se usa también para elaborar pastas de dientes y otros productos y es muy tóxico para los perros.

  23. Setas

    SetasNo es que cualquier tipo de seta en sí sea tóxica para los perros, pero debido a qué es muy difícil determinar cuál es la seta venenosa, será mejor que las evites en la dieta de tu perro.

  24. Alimentos con moho

    Los alimentos en mal estado o con moho son peligrosos para los perros, parece algo obvio, pero no está de más recordar que es mejor evitar que tu perro se alimente de los cubos de basura.

  25. Huevos crudos

    La enzima que tiene los huevos crudos interfiere en la absorción de una vitamina particular en los perros que puede ocasionar problemas de piel en los perros.

  26. Pescado Crudo

    La vitamina B que tienen los pescados crudos (tiamina) puede ser una comida venenosa para los perros. Mejor evitarla.

  27. Comida para gatos

    Los niveles de proteínas y grasa que hay en la comida para gatos son diferentes y por tanto perjudiciales para los perros.

  28. Comida preparada para bebés

    No es que la comida para bebés en si misma sea tóxica para los perros, pero suelen incluir ingredientes que sí lo son, como la cebolla, el azúcar o los lácteos.

  29. Tabaco

    Al igual que sucede con los seres humano, pero en mayor medida, la nicotina puede dañar el sistema nervioso y digestivo del perro.

  30. Determinadas especias con capsaicina.

    La capsaicina, que se encuentra en el chile en polvo, pimentón, pimienta o en cualquier otro alimento picante, es un alimento malo para los perros de cualquier raza o tamaño.