Aplicar una correcta nutrición mascotas -aparte de ser una muestra de cariño- es fundamental para la salud y desarrollo de tu perro o gato. 

A continuación, conoce la importancia de escoger la comida en función de diversos factores -especie, estado fisiológico, edad, salud, tamaño, sexo y condiciones especiales- y por qué la Clínica Veterinaria Portal Mayor, ubicada en Avenida Grecia 8343 (ideal para quienes buscan una veterinaria Peñalolén) es la institución adecuada para recibir asesoría nutricional para tus mascotas.

¿Por qué es importante escoger el alimento adecuado?

En líneas generales, porque las necesidades nutricionales de los animales no son homogéneas. La alimentación de los perros y de los gatos debe contener los componentes alimenticios que requieren según su contexto específico.  

De acuerdo con expertos, los cuatro factores primordiales a la hora de elegir la alimentación de los perros o de los gatos son: 

  • Raza. 

  • Etapa de vida. 

  • Nivel de actividad física. 

  • Condición especial. 

¿Qué significa lo anterior? Que se deben analizar las condiciones de tu mascota para proveerles de la alimentación correcta. Para ejemplificar, un perro de raza pequeña y  de poca edad, necesita de una alimentación rica en proteínas y niveles adecuados de calcio y fósforo. Para un animal de raza grande, en cambio, lo importante es que se le suministren comidas que lo protejan del sobrepeso y garanticen un buen desarrollo de su sistema óseo y articulaciones. 

Así mismo, la dieta para los felinos debe ser rica en proteína, grasas, fibra, agua y carbohidratos, todo en niveles adecuados. Aunque un nutricionista de gatos te va a recomendar para tu animal una dieta especial si está castrado o sufre de obesidad, pues en estos casos requiere de menos calorías para llevar una vida plena.

Solo para que visualices la importancia de componentes esenciales según el contexto de la mascota, considera que, según investigaciones y expertos, si los cachorros no reciben calostro durante las primeras 36 horas de vida, sus posibilidades de sobrevivir se reducen al 50%.

La nutrición mascotas es un tema complejo ya que cada animal representa un caso independiente. De ahí que un nutricionista de gatos, por ejemplo, jamás te vaya a recomendar nutrirlo con alimentos que no estén en armonía con su estado físico y su edad. Por eso, lo más recomendable es que elijas la comida para tu mascota con la ayuda de un profesional. 

En ese sentido, si estás buscando una veterinaria Peñalolén, en la Clínica Veterinaria Portal Mayor contamos con expertos que te ayudarán a elegir el mejor alimento, considerando la edad del animal, su condición de salud, su estado físico, o si se le realizaron métodos como castración o esterilización, entre otras importantes variables.