El primer beneficio de la peluquería y baño para perros es el asociado a la belleza. Mediante este procedimiento, el pelaje de tu mascota queda completamente desenredado, libre de pelo muerto y sin ningún tipo de impurezas. Además, gracias al cepillado se distribuyen por todo el manto los aceites segregados por la piel para una apariencia más sana y brillante.

Pero más allá de eso, existen otras 4 ventajas que debes tener en cuenta. Toma nota:

1. Ayuda a eliminar parásitos externos

La peluquería y baño para perros saca del pelaje de tu mascota pulgas, garrapatas, larvas y huevos. Por supuesto, cuando hay una infestación grave tienes que acudir a otros tratamientos, como el suministro de un antiparasitario de amplio espectro, por ejemplo.

2. Identificación de problemas físicos

Durante una sesión de baño y peluquería para perros, el peluquero tiene que recorrer con sus manos todo el cuerpo de la mascota, además de colocarla en diferentes posiciones. Esto, junto a cualquier queja del animal al tocarlo o moverlo, le permitirá identificar protuberancias, cortes, y problemas articulares.

Adicionalmente, durante el baño se revisan los ojos, las orejas, las uñas y las glándulas anales. Inspección que ayuda a identificar otros síntomas o patologías, como la otitis, que afecta hasta al 20% de la población canina.

3. Cuidado bucal

Durante una sesión de baño y peluquería para perroslos dientes de la mascota son cepillados. Esto evita la formación de sarro, la aparición de enfermedades bucales y la pérdida de piezas dentales.

4. Identificación de enfermedades de la piel en perros 

En estas sesiones de estética y peluquería para mascotas, el peluquero observa toda la piel de tu amigo, lo que le facilita la identificación de afecciones en enfermedades de la piel en perros, permitiéndote llevarlo oportunamente al veterinario.

 

Si bien el baño para perros es beneficioso en varios sentidos, lo recomendable es que se realice en una institución experta, es decir, que cuente con todas las herramientas necesarias y con profesionales de alto nivel. De esta manera, estarás dejando la higiene de tu mascota en manos capacitadas.