El microchip para mascotas, además de ser un mecanismo de identificación efectivo, te permite cumplir con la obligación de inscribir perros y gatos mayores de dos meses en Registro Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, impuesta por la Ley 21.020, más conocida como «Ley Cholito».

Pero ¿qué es el microchip para mascotas?

De acuerdo con el sitio Web del Registro Nacional de Mascotas o Animales de Compañía, “el microchip de identificación es una cápsula pequeña, del tamaño de un grano de arroz, que es depositada debajo de la piel por un Médico Veterinario y dura más de 20 años”.

Es importante aclarar que no es un GPS, sino solo un sistema de identificación. Como tal, el chip posee un código único de 15 dígitos al que se asocian todos los datos de la mascota y de su propietario o responsable.

¿Para qué sirve el chip de mascotas? 

De todos los beneficios del chip para mascotas, el principal es que brinda la posibilidad de encontrar más rápidamente a la mascota en caso de pérdida. Por ejemplo, en Australia la proporción de gatos con microchips recuperados por sus dueños es del 33 al 61%, cifra que se reduce a solo un 5% en el caso de felinos sin el dispositivo.

Otros de los beneficios del chip para mascotas son:

  • Supone un reconocimiento legal de la titularidad de la mascota, evitando los conflictos de propiedad.
  • Ayuda a conocer la cantidad y caracterización de las mascotas del país.
  • Permite llevar un registro ordenado de las vacunas y tratamientos del perro o gato.

Ahora que tienes claro para qué sirve el chip de mascotas, recuerda que solo debes mandar a implantarlo en veterinarias de reconocida reputación, ya que solo así podrás asegurarte de que trabaje con microchips que cumplan con la norma ISO 11784 (requerida para este tipo de dispositivos). En ese sentido ¿dónde encontrar chip para mascotas Peñalolén?

La veterinaria Portal Mayor ofrece el servicio de chip para mascotas Peñalolén con todas las garantías necesarias para que cumplas con lo que establece la ley, además de velar por la salud y bienestar de tu mascota. Lo mejor de todo, a un excelente precio.