El procedimiento otorga una serie de facilidades tanto a veterinarios como a mascotas en comparación con otras técnicas y cirugías.

Un pionero tratamiento con células madres en animales está realizando en el país la Clínica Veterinaria Portal Mayor, técnica que permite tratar enfermedades degenerativas y por envejecimiento, tanto en animales domésticos, como gatos, perros y animales de carrera como los equinos.

Para el Dr. Mariano Tischler, Director de la Veterinaria Portal Mayor, el beneficio para nuestras mascotas está en que el procedimiento “posibilita la rehabilitación, no se realiza una cirugía drástica e invasiva y la recuperación es más rápida”.

Procedimiento natural y sin fármacos

El procedimiento, natural y libre de fármacos, consiste en extraer células madres de la grasa animal, donde una vez procesada y activadas las células madres, se inyecta en el área comprometida. De esta forma se pueden realizar todo el procedimiento en la propia clínica, sin tener que acudir a un laboratorio externo y esperar días por los resultados. Lo anterior lo hace ser un procedimiento inocuo, efectivo en función del costo y disponible para todos los clientes.

“Esta técnica aporta beneficios, en primer lugar, al paciente (mascotas), porque con el tratamiento se reduce drásticamente la disminución del dolor y malestar, así como la administración de fármacos a nuestras mascotas, dependiendo del avance y grado de las patologías osteoarticulares, el paciente posterior al tratamiento puede quedar en un 100% sin fármacos y en aquellos mas avanzados con una drástica disminución en el uso de fármacos, destaca el Dr. Tischler.

La terapia se basa en el Kit de Procedimiento de Células Madres (ADSP Kit), tecnología desarrollada por Medivet, empresa líder a nivel mundial en el desarrollo de tecnología veterinaria.

El procedimiento se efectuó por primera vez en Chile el 2010, y desde el año 2011 está disponible para todo público en la Clínica Veterinaria Portal Mayor. La revolucionaria técnica promete aliviar a nuestros animales en menor tiempo, sin drogas y con una recuperación más rápida, para que así las personas puedan compartir más y mejor con sus mascotas.

 

Fuente: http://www.lasegunda.com/Noticias/Buena-Vida/2012/06/757004/Sabia-que-existe-tratamiento-con-celulas-madres-para-animales